Publicado por : Con J de Japón sábado, 5 de octubre de 2013

Desde el 22 de diciembre de 2005 que salió a la venta Kingdom Hearts II que llevo esperando la salida del Kingdom Hearts III, el siguiente juego de Square Enix, que sale para la nueva plataforma de Sony, la PS4 (aunque como novedad también estará para la nueva consola de Microsoft, la XBOX ONE) y menuda alegría me lleve cuando durante el E3 este verano salieron unas primeras imágenes del juego haciéndonos ver a los Keybleaders que ya no hay que esperar muchos años más para que salga. 



El martes, 11 de junio de 2013 en la conferencia del E3 2013, salió un vídeo con imágenes de Kingdom Hearts III. Nomura ha explicado que lo que mostró no es el trailer oficial, sino un Gameplay conceptual para calmar nuestras ansias. También ha especificado que en el Tokyo Game Show de otoño o en el evento Disney en Japón de este mismo mes mostrará más material del juego.

Al parecer la historia de Sora continua a partir del final de Kingdom Hearts Drip Drop Distance, por lo que la trama del juego se centrará en la batalla contra Xehanort. 

Una breve descripción de la historia del juego: "Puesto que la luz y la oscuridad han de permanecer en equilibrio, el Maestro Xehanort quiere iniciar una guerra contra la 'tiranía de la luz' para restaurar el equilibrio. En un esfuerzo de desbaratar los planes de Xehanort Sora, Donald y Goofy buscan los 7 guardianes de la luz y a la 'Llave para devolver corazones', mientras que el Rey Mickey y Riku buscan a los anteriores portadores de Llaves espada."

Kingdom Hearts III no será el final de la serie, el autor ha declarado que "en Kingdom Hearts 3, la batalla que los personajes han estado teniendo en los últimos diez años va a llegar a una conclusión. Ése es el plan. Sin embargo, la serie continuará. Sólo cambiará el enemigo particular, ese contra el que llevamos luchando diez años llegará a su fin".
Lo que quiere decir que acaba la saga de Sora/Roxas vs Xehanort, pero la historia de Kingdom Hearts continuará, probablemente con otros personajes. Se han confirmado detalles como el retorno de la Organización XIII, capitaneados por Xehanort. Por lo tanto, prepárate para el consiguiente regreso de los incorpóreos, también ha sido confirmado que los acompañantes principales de Sora seguirán siendo Donald y Goofy y que el sistema de combate será el mismo.
Los mundos Disney y personajes de Final Fantasy que aparecerán todavía son un  misterio, lo que si es cierto es que el director de Kingdom Hearts III,  se muestra entusiasta ante la posibilidad de incluir mundos de Star Wars y Marvel en el juego. Esto sería una posibilidad dado que Disney compró Lucasfilm a inicios de año, la compañía fundada por George Lucas, creador de Star Wars. No obstante, el desarrollador ha recordado que será difícil que las nuevas franquicias de Disney debuten en las aventuras de Sora y cía. “Hay muchas restricciones y normas impuestas por Disney así que no podemos poner todo lo que la gente quiera”.


Kingdom Hearts III no está siendo desarrollado por el equipo original de la franquicia, ya que Tetsuya Nomura, actualmente está muy ocupado realizando Final Fantasy XV. Pero se está ocupando de la realización del juego, el estudio de Square Enix de Osaka. El mismo que se ocupó de Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP, Kingdom Hearts 3D para Nintendo 3DS,  Kingdom Hearts 1.5 HD Remix.
En principio la fecha prevista sería para otoño del 2014, aunque tampoco está confirmado, es mejor dejar abierta la posibilidad de que tarde un poco más. Llevamos mucho esperando pero si por darse prisa ahora y hacerlo de mala manera puede salir peor, yo prefiero esperar un poco más.



El juego está siendo desarrollado en el Luminous engine de la compañía, y se lanzará para Xbox One y PlayStation 4. Usará un “Kingdom Shader” especial para dar a Sora y compañía un estilo visual diferente que acompañe al estilo de cada mundo que visiten.
Nomura también ha revelado que el juego contará con elementos online y otros tantos únicos en la franquicia hasta el momento. Parece ser que se está considerando seriamente incluir elementos multijugador. También ha asegurado que las invocaciones volverán de una forma totalmente diferente,  y se está decidiendo si incluir a Mickey como personaje jugable.

Entrevista completa a Tetsuya Nomura:
Entrevistador: Dado que el impacto de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts HD 1.5 Remix todavía reverberan, nos sorprende que se haya revelado este tráiler de Kingdom Hearts III por sorpresa.
Nomura: Estaba pensando en los muchos fans que estaban impacientes desde Kingdom Hearts II y todos sus spin-offs, con lo que quise revelarlo junto a Final Fantasy XV. Aunque juzgando por el estado de su desarrollo, diría que lo hemos revelado un poco pronto.
Entrevistador: En cualquier caso, parece que el estilo visual del juego ya está decidido.
Nomura: Es un estilo que estamos desarrollando y al que llamamos “Kingdom Shader”. Aunque los personajes ya han utilizado antes estas texturas, las mismas se ajustarán en cada mundo, de modo que en los mundos de Disney su aspecto variará para encajar con la temática de cada uno de ellos.
Entrevistador: ¿Utilizará Kingdom Hearts III el Luminous Studio para su desarrollo igual que Final Fantasy XV?
Nomura: Actualmente utilizamos Luminous como herramienta principal y estamos explorando sus posibilidades. Lo producimos con unas especificaciones superiores y luego lo trasladaremos a PlayStation 4 y Xbox One, donde serán idénticos. Hubo un problema con las herramientas y no pudimos preparar la escena de combate que se ve al final del tráiler en tiempo real. Por eso optamos por un vídeo que básicamente muestra las posibilidades visuales que tendrá el juego cuando se mueva realmente, y la verdad es que no hay mucha diferencia.
Entrevistador: Cuéntenos cómo ha evolucionado la acción en Kingdom Hearts III.
Nomura: En este momento hay una demo donde se puede ver el motor real en movimiento, pero… va bastante mal (Risas). La acción directa será mejor que nunca. Se controlará a un grupo de tres personajes, pero los NPCs de cada mundo podrán tomar también parte en las batallas. En cualquier caso será un estilo de acción muy espectacular. Estamos desarrollando también un estilo de combate aéreo para que no haga falta volver al suelo y permita seguir combatiendo en el aire.
Entrevistador: Eso solo lo haría Sora (risas).
Nomura: Lo hará (risas) (Nota: “Sora” significa “cielo” en japonés). La IA de los enemigos también es más elaborada, y por lo tanto, se podrán desarrollar nuevas acciones que involucren tanto a aliados como a enemigos. Por ejemplo, hay un enemigo que parece un vehículo y encima del cual Sora podrá subirse y combatir desde ahí.



Deja tu comentario

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments