Publicado por : Con J de Japón martes, 15 de octubre de 2013

La capital nipona, tras ser seleccionada para albergar las Olimpiadas 2.020 y otros eventos deportivos, va a construir un nuevo Estadio Nacional, que será diseñado por Zaha Hadid Architects.

Zaha Hadid Architects ganó el concurso internacional del Nuevo Estadio en noviembre del 2.012. Tadao Ando, presidente del comité de selección, dijo: “su diseño dinámico y futurista representa los mensajes que Japón quiere transmitir al mundo”, y agregó creo que este estadio se convertirá en un santuario para el mundo del deporte en los próximos 100 años”.



Este Estadio Nacional de Tokio, está situado cerca de Shinjuku (Tokio), ocupará una superficie de 290.000 m², y tendrá la capacidad de albergar hasta unas 80.000 personas. Estará dotado de un techo retráctil y asientos ajustables que se pueden acercar al terreno de juego. Este estadio es más que una instalación deportiva grande, está diseñado para las más altas especificaciones de diseño y los requisitos funcionales. Las conexiones de tierra elevados gobiernan el flujo de personas a través del sitio, tallando efectivamente las formas geométricas del edificio. Tiene un coste estimado en  $ 1,000,000,000 y su fecha de finalización está prevista para febrero de 2019.
El Estadio Nacional que fue utilizado para los Juegos Olímpicos de Verano 1964, será demolido en 2015 para dar paso a la nueva sede, que estará construida a tiempo de albergar la Copa del Mundo de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos de Verano 2020. También será el futuro hogar del equipo nacional de fútbol japonesa.

Cabe destacar que se están empezando a considerar ciertas medidas dadas las altas temperaturas y la asfixiante humedad que han asolado Tokio este verano, ya que ha surgido cierta preocupación por la salud de los atletas y los espectadores. Algunas de las medidas consisten e la instalación de estructuras similares a duchas, la pavimentación del suelo con un material capaz de retener el agua y bajar la temperatura 8 grados centígrados, la creación de mayores zonas verdes y fuentes para refrescar el ambiente, o cubrir las gradas de los estadios y sedes deportivas para evitar la incidencia directa del sol.


Deja tu comentario

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments