Publicado por : Con J de Japón domingo, 9 de febrero de 2014

He encontrado por casualidad unos amigurumis de Pokémon y me pareció buena idea hablaros de estos muñequitos que están de moda en Japón (y cada vez en más lugares del planeta).

Bulbasur, Squirtel y Charmander
Los amigurumis (編み包み) son una especie de peluches hechos de ganchillo, con las formas más kawaii posible: animales, personajes de mangas o videojuegos, etc. y además se utiliza como accesorio decorando bolsos, cintas del pelo… Suelen estar hechos de lana o hilo de algodón de distintos colores, aunque también suelen utilizar otros materiales para pequeños detalles o acabados, y suelen estar rellenos de los mismos materiales que los peluches convencionales.

Y por lo que he leído, en Japón los amigurumis no son solamente unos adorables peluches o accesorios, sino que tienen la creencia que estos figuritas son una especie de amuletos ligados a ideas concretas como amistad, fortuna y el resto de cosas que los amuletos japoneses siempre ofrecen.
Totoro
Están hechos de forma continua, se utiliza la técnica de ganchillo en espiral. Es como pelar una naranja de una sentada, cortando la piel de la naranja desde el principio hasta el final y cuando acabas tienes un muelle de piel naranjil (yo y mis super-explicaciones llenas de sentido xD). Y aunque la forma más utilizada en los amigurumis es la esférica, existen patrones para hacer las formas que queramos.

Si queréis haceros vuestro propio amigurumi no tenéis más que buscar patrones y tutoriales en Internet, ¡está lleno! Por ejemplo he encontrado el tutorial y su respectivo vídeo en EspacioChroquet de como podéis hacer vuestro propio amigurumi pollito.





También os dejo unas fotos con más ejemplos de amigurumis:

Usagi de Sailor Moon
Pacman
Super Mario Bross
Naruto

Deja tu comentario

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments