Publicado por : Con J de Japón lunes, 11 de noviembre de 2013

Al parecer hoy, día 11/11 se celebra en Japón el Pocky Day (el día del Pocky). Sí, en Japón hay un día dedicado a estos palitos de galleta con chocolate de Glico. ¿Y porque su día es el 11/11? Pues porque han relacionado la fecha formada por unos, a la forma de "palitos" que tienen los Pocky. Sí, yo tampoco le veo sentido, pero qué más dá, ¡es el Pocky Day!

El Pocky es un dulce japonés muy famoso, tanto allí como en el resto del mundo. Fue vendido por primera vez en 1996 y su nombre se lo debe a la onomatomeya japonesa que representa el sonido del Pocky cuando lo muerdes: pokkin.
Aquí en España (y no sé si en otros países también), y no tengo ni idea de porqué han decidido llamar Mikado a los Pocky. Pero el nombre no es la única diferencia, el sabor más atrevido de Pocky que he visto por aquí ha sido el de chocolate blanco, así que imaginaros el panorama. En Japón puedes flipar de la cantidad de sabores que hay (como de cualquier producto en Japón), los hay de té verde, fresa, chocolate con mango y piña, leche, café, almendras, melón, calabaza, miel, tarta de queso, coco, pizza... vamos lo que imagines.


Aunque existe algo de polémica, ya que en Corea de Sur la empresa coreana de dulces Lotte en 1983, sacó a la venta unos dulces idénticos llamados PePero, y en el día de hoy, desde 1994 en Corea del Sur celebran el PePero Day.

Aquí os dejo algunos anuncios de Pocky, cada cual más friki que el anterior (como todos los anuncios japonenes).

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola!

    He leído varias de tus entradas (tienes muchas!) y me han gustado mucho! El Pocky en Japón tiene muchísimas variedades, yo comparaba uno que tenía trocitos de chocolate que supuestamente es el de hombres... Jajajajaja, Imagínate! Aunque mi favorito es el de temporada de sakura que lo hacen de fresa. >.< y aquí que no hay... voy a llorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te gusten! Hace nada que he empezado el blog, así que aún estoy un poco verde ^_^U Por desgracia para mí, de momento yo solo he probado los Mikado de chocolate normal que venden aquí en España, pero espero de poder probar Pockys de muchos sabores en un futuro próximo (tengo pensado pedirme un par de alimentos japoneses por Internet :3).

      Eliminar

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments