Publicado por : Con J de Japón domingo, 16 de marzo de 2014

Los días 5 y 6 de Abril se celebra IV el Salón del Manga de Alicante y yo no pienso perdérmelo. Además como ahora me pilla muy cerquita (unos 19 minutos en coche según Google Maps) puedo ir los dos días, lo que además significa que llegaré tempranito y podré apuntarme a las actividades que quiera *w*. Además de que esta vez conduzco yo, así no tenemos problemas con los trenes...

Es un evento que también conmemora el Año Dual España-Japón (como ya os conté en este post), por lo que han querido que el Cartel del Salón, y por lo tanto también la entrada, esten inspirados en el desembarco de aquél japonés a tierras españolas hace 400 años. La verdad es que les ha quedado precioso.


Esta vez he aprendido del Salón del Manga de Murcia y he comprado la entrada anticipada, que además de ser un poco más barata me permite ahorrarme la cola de comprar y esperar tan solo en la cola de entrar, y que como pienso llegar prontito espero que no sea muy larga ^.^U.

El evento se realiza en IFA (Institución Ferial Alicantina), con un gran parking que tan solo cuesta 2€ un día completo. El recinto está dividido en varias zonas para realizar actividades (además de los stands y los puestos de comida): Los escenarios, el tatami, la zona de talleres didácticos, la de talleres de manualidades , las salas polivalentes, o la zona de mesas.


Todavía no están los horarios definitivos, pero según como están organizados ahora mismo no podré asistir ni a la mitad de los que me gustarían. Hay muchas cosas a las que me gustaría asistir como los talleres de juegos de mesa y juguetes tradicionales japoneses, el concurso 50×15 (ronda de preguntas frikis) o caligrafía japonesa entre otras. Vamos que hay actividades geniales en todas las zonas a las mismas horas, así que o viene Naruto y me enseña el Kage Bunshin no Jutsu antes del evento y me multiplico para asistir a todas o no sé como lo hago xDD.

Aún quedan como unas tres semanas, así que cuando acabe os contaré cómo habrá sido mi experiencia en este salón, fotos, os enseñaré si me compré algo y esas cosas (a lo mejor me animo y lo hago en forma de vlog), y además de eso intentaré grabar con la cámara todo lo que pueda de allí y también os lo subo. Así que, ¡ya os contaré!

Deja tu comentario

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments